↑ Volver a Herramientas

Herramientas y Sitios para Crear tu Blog

Empresas, Sitios y Herramientas para Crear tu Blog - Internet, Dinero y Éxito¿Deseas Crear un Blog Profesional
para tu Negocio?

Para crear tu negocio profesional de Internet Marketing deberás:

  1. Adquirir un nombre de dominio para tu Blog (por ejemplo www.tublog.com)
  2. Contratar un servicio de “Hosting” (lugar en donde se almacenarán las páginas de tu Blog).
  3. Crear tu Blog


Quiero información sobre:

  

   

Sitios para Contratar tus Nombres de Dominio

Se llama “nombre de dominio” al nombre por el cuál te encontrarán en internet.  El equivalente en el mundo físico sería el nombre de tu negocio.  

En internet ese nombre debe ser único en todo el mundo por lo que existe un conjunto de empresas comerciales, debidamente registradas y autorizadas que administran y asignan los nombres de dominio; y que le cobran una tarifa a los usuarios por prestarles ese servicio..

Los precios de los nombres de dominio varían según el nombre y tipo (.com, .info, .org, etc) de que se trate, pero en general, puedes adquirir un nombre de dominio por unos $10.00/año.

Godaddy - Internet, Dinero y Éxito

Godaddy

Es una de las empresas más grandes, prestigiosas y más utilizadas para contratar nombres de dominios.   

Ir a Godaddy para más información

NameCheap - Internet, Dinero y Éxito

Namecheap

Es tal vez, el mayor competidor de GoDaddy en el campo del registro de dominios, Namecheap es una compañía que al igual que Godaddy, ofrece muy buenos precios y ofertas.  Es fácil de operar y permite realizar las operaciones de forma rápida y sencilla.  

 

Ir a Namecheap para más información

 

Recomendación:

Cuando Contrates tu nombre de dominio hazlo por al menos 2 años.  Ésto hará que los buscadores de internet (Google, Yahoo, Bing, etc.) te califiquen mejor y aumentarás un poco tus posibilidades de aparecer en los primeros lugares de los mismos cuando alguien haga una búsqueda.

 

Para contratar tu dominio con NameCheap, haz Click Aquí 

Para contratar tu nombre de dominio con Godaddy Haz Click Aquí 

 

  

Volver al Inicio

 

Sitios para Contratar el “Hosting” para tu Blog

Una vez que ya tienes tu nombre de dominio, ahora necesitas un servidor en donde almacenar la información de tu blog que esté funcionando las 24 horas del día los 7 días de la semana y para esto debes contratar un servicio de “Hosting” (alojamiento u hospedaje).

Hostgator - Internet, Dinero y Éxito

Hostgator 

Es uno de los sitios de Hosting (alojamiento) más utilizados en el mercado para el alojamiento de blogs profesionales.

Personalmente, utilizo el servicio de Hostgator para alojar mis blogs y hasta el momento me han prestado un magnífico servicio.  Hostgator ofrece diferentes planes para diferentes propósitos, pero si tu te estás iniciando en el mercadeo por internet, te sugiero que evalúes las características de los 3 planes siguientes:

  • El plan “Hatching” para un sólo dominio
  • El plan “Baby” para dominios ilimitados
  • El  plan “Bussines” para dominios ilimitados y algunas características adicionales  

Cupones de Descuento.

Utiliza uno de los siguientes cupones de descuento en el momento de abrir tu cuenta en Hostgator y obtén un descuento especial en los servicios de “Hosting”.

  • ideclientevip994 (cupón de descuento de hasta $9.94)
  • ideclientevip25 (cupón de descuento del 25%)

 

Si decides utilizar Hostgator para alojar tu blog o sitio Web, mi sugerencia es que adquieras el plan “Baby” o el plan “Bussines” ya que éstos te permiten alojar un número ilimitado de dominios y ofrecen ancho de banda ilimitado.

 

Ir a Hostgator para más información y no olvides utilizar los cupones de descuento en el momento de crear tu cuenta.

Recomendación:

Cuando compares los precios de los diferentes planes, abre la lista despegable de los mismos, porque cada plan puede tener diferentes opciones de precios dependiendo del tiempo por el cual contrates el servicio.

 

Para contratar tu Hosting con Hostgator Haz Click Aquí (No olvides usar el cupón de descuento que más te convenga)

 

    • ideclientevip994 (cupón de descuento de hasta $9.94)
    • ideclientevip25 (cupón de descuento del 25%)


 

  

  

Volver al Inicio

 

Sitios y Herramientas para Crear tu Blog

Cuando ya tienes tu nombre de dominio y ya tienes tu hosting, el siguiente paso es Crear tu Blog y para este paso tienes, básicamente 3 opciones:

  1. Contratar una empresa o a una persona especializada para que te lo cree.  Desde el punto de vista de negocios, ésta es tu mejor opción porque uno de los secretos para tener un negocio de mercadeo por internet que sea rentable es dedicar un 90% de tu tiempo y de tu esfuerzo al mercadeo y un 10% a los aspectos técnicos.
  2. Utilizar una herramienta que te resuelva la mayor cantidad de los aspectos técnicos y que por lo tanto te permita crear tu blog en el menor tiempo posible y sin mayor esfuerzo, de forma fácil y sencilla
  3. Instalar  y crear tu Blog personalmente.  Esta opción sólo te la recomiendo si tienes conocimientos técnicos. 
Sátiro Studios - Internet, Dinero y Éxito 

Sátiro Studios

Es una empresa especializada en creación de sitios Web, Blogs, “Fan Pages” de Facebook, diseño gráfico, creación de vídeos y mercadeo por internet entre otros servicios que ofrecen. 

Puedes contactar a Sátiro Studios haciendo Click Aquí o en la imagen a tu izquierda.

Utiliza el cupón de descuento IDE-Cliente-Vip y obtén un precio especial al contratar sus servicios 

Wordpress - Internet, Dinero y Éxito 

WordPress

Es definitivamente la mejor opción para manejar tu blog.  Si tienes contratado tu “hosting” con Hostgator o 1&1, instalar WordPress será cuestión de unos cuantos clicks utilizando las facilidades del CPanel (software de manejo de tu hosting).  De allí en adelante  tendrás que configurarlo, agregar los complementos (plugins), crear tus páginas y todo lo relacionado con la creación y lanzamiento de tu blog.

 

Por otra parte si tu servicio de “hosting” no ofrece una manera fácil de instalar el WordPress, tendrás que descargarlo a tu computadora e instalarlo manualmente siguiendo las instrucciones proporcionadas por tu sitio de “hosting”.  

Para ir al sitio desde el cual puedes descargar tu copia gratuita de WordPress, haz Click aquí o en la imagen de la izquierda

 

Recomendación:

Si te es posible, subcontrata la creación de tu Blog a una empresa profesional.  Dedica el 90% a labores de mercadeo y tan sólo el 10% a los aspectos técnicos.  Recuerda que las labores de mercadeo son las que te van a generar ingresos, no así todas las relacionadas con los aspectos técnicos ni las relacionadas con aspectos administrativos. 

  

  

Volver al Inicio

 

 

Comparte...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0